Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 11 de febrero de 2013

Yo confieso

Estas cosas mejor sin rodeos:
NO ME GUSTA EL TÉ.


Lo sé,lo sé,en el mismísimo Hampstead y no me gusta el té...soy lo peor...
Por muy bonita que sea la taza...
 
 
 
 
 
...o muy original...
 
 
 

...lo han intentado todo conmigo y no ha habido manera.
 
 
 
 

Os imaginais la de veces que he escuchado "Carmeeeeeen tea timeeee" "some lemon?"  y yo con cara de póker..." I'm afraid I don't like tea"
"Oh my God"
"Really?"
"I'm sure you haven't tried this one"
 
Mira que no,que va a ser que no.
Que no me gusta ni el té ni ninguna infusión!!
 
 
 
Eso sí...lo que acompaña al té de las cinco...me encantaaaaa!
 
 
 
 
Sobre todo los pastelitos,los scones...mmmm
 
 
 

Galletas

 
 
 
Pero por favor... para acompañar tomaré ...café,cortado o con un poquito de nata.
Si es en buena compañía...ya es perfecto.
 
 
Después de esta confesión tan crucial para que el mundo siga girando...
...te espero!
Té o café?
 
 
Bss,Carmen.
 
 
 

 
*El té solo en el blog de Tracy o en el de Princesa Nadie..

35 comentarios:

  1. A mí tampoco me gusta el té, ni las infusiones...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Entonces; anglófila como aparentas, pero no gustosa del brevaje pentahorarizado, me recuerdas a la canción aquella que empezaba con calculada suavidad y una voz exclamaba que no le gustaba el rock, que le dieran música "country"; pero al rato el ritmo se aceleraba como Beethoven solía en sus sinfonías, perdiéndose la dulzura del tono y la del ritmo, tornándose "roll" como la quinta del anteriormente hablado. Para Elisa es un té suave que a mí siempre me gustó; de cariz más continental; aislado de las islas; menos anglosajón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa reflexión sobre la obra de Beethoven.
      Yo la música country no la soporto!

      Eliminar
  3. Eres mi ídola...
    No soporto las infusiones.
    Deberían prohibirlas como las drogas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Fan tuya
    Queda muy guay lo de "un té de pomelo y granadina " pero ¡si es agua hirviendo !
    A mi también me gusta más el chocolate caliente .
    Por favor con churros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajaja
      Otra de las mías!!
      Chin chin y doble de churros!!
      Smuackk
      ; )

      Eliminar
  5. ¡Cómo siento lo mal que lo habrás pasado en mi casa los martes!, te prometo que puedes pedirte lo que quieras, pero quiero que sigamos contando contigo en nuestras reuniones.
    Soy muy de infusiones, pero "tolero",jejejejeje, a quien no lo sea.
    un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus tés de los matte no me los pieerdo yo!!
      Ya me pido un cortadito ahora que he salido del armario!jaajjajajja
      Smuackkk
      ; )

      Eliminar
  6. Si no te gusta la música campera "country" o la música gente "folk", casi común; Carmen; entonces no eres romántica como yo esperaba fueras, tras la cortina de distancia opaca y su aliado terco, el tiempo. Si no hubiera el tiempo, el espacio quedaría inutilizable; no se podría recorrer y si no hubiera espacio, el tiempo podría ser poco útil -y poco dañino a la vez- pero no quedaría desprovisto de sentido, sin espacio, como lo sería el espacio sin tiempo. De ahí deducimos que el tiempo es algo más que la distancia. Alberto dijo en alguna ocasión que si no hubiera materia, no quedaría nada , ni siquiera el espacio y deducimos de ello que la materia es más; queda por determinar qué es el tiempo en relación con la materia y cuál determina más; escucha a alguien como John Denver que mostró; y el tenor de ópera Plácido Domingo no me contradiría, que la música es universal; no es parcial; que lo country -thank God i´m a country boy- puede ser plenamente clásico además de poético o simplemente bello:
    http://www.youtube.com/watch?v=3YnfCH7LNcM; estoy algo triste que el papa haya dimitido; contrariamente a los falsos izquierdosos - injustos que se hacen pasar por lo contrario- me caía bien un católico en una de las cunas de los que protestaron hasta quedarse casi sin aliento y lo cambiaron casi todo para que no cambiara nada o casi; continente o contenido; orilla blanca o negra; los malos son los demás, nunca nosotros. ¿A quién le echarán la culpa de ello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no estar a la altura de tu romanticismo.
      Yo con John Denver no puedo qué le voy a hacer!

      Eliminar
  7. A mi no me gustan nada las infusiones y el te solo me gusta el moruno y tomado en Marruecos, lo he probado aquí y no es lo mismo. Lo que si me encanta son las tazas, las teteras, las cajitas de te, el sonido del chorro al servirlo, toda esa parafernalia me encanta. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la parafernarlia también,pero el té que se lo beba otro.
      El moruno no lo he probado en Marruecos...será cuestión de ir a probarlo??
      ; )

      Eliminar
  8. No sabes lo super-hiper-mega identificada q me siento con eso de "no me gustan las infusiones" soy de ese club...y lo malo esq como a ti las teteras, las tazas y los pastelillos me chiflannnnn

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, que sepas q no hago más q ver Hampstead x aqui y Hampstead por allá...igual lo visito y te traigo unas cuantas buenas fotos....

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. En la colección de Tita, también había un cuadro, creo que de Constable, no me hagas mucho caso, que era "vista desde Hampstead" y dije ole mi niña, que arte tiene¡¡

      Eliminar
    2. Constable nada menos...ajjjaajajjajajajajaajjjaaj
      : )))))

      Eliminar
  11. A mi tampoc m'agrada

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy yo soy de las tuyas... y mira que lo intento de vez en cuando... pero si yo soy de scone... para que lo voy a negar, y justo ayer me dió porque quería hacerme unos pocos a ver si esta tarde me animo

    ResponderEliminar
  13. Uhhhmmm dear sé que son las 5, pero... café, con nata, y algún bollito o galletita... jajjaja me parto con lo de Oh my God¡ Really? jajjaja es que son geniales, para decir esto hay que se muy inglés, me encanta como suena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta "really?"
      Jajajajjjjajjajajaajja
      Ayyy cuantas veces lo he escuchadooooo
      Smuackk
      ; )

      Eliminar
  14. Ayyyyyy bueno... qué lástima porque yo te quería invitar al mio, tengo café también... y algunas galletitas y chocolates. Vienes?.

    Besos grandes.
    Me quedo por acá acompañando tus tacitas preciosas y tus dulces.

    lujanfraix.blogspot.com

    Mi blog principal por si quieres visitarme.

    Vengo de tomar el té con Tracy y a Princesa Nadie la conozco desde hace mucho tiempo, dos maravillosas personas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que iré!!
      Si vienes de casa de Tracy y de Princesa...mejor imposible!
      Bienvenida
      : )

      Eliminar
  15. Madre mía...no conoces las bondades del té...con lo que reconforta..
    Ostras..yo sin té verde o sin café..yo no...yo...yo no soy nada...

    Besos Carmen...y ..qué bien lo hemos pasado en Positano,verdad..??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que conmigo lo han intentado todo.Traumaticé a más de un Brittish!!ajiajjaj
      Ay Positano..qué ganas de dolce vita!!
      Smuack
      ; )

      Eliminar
  16. Querida Carmen
    Me encantaría poder prepararte un té, te animaría a probarlo y casi estoy segura de que te gustaría...lo he conseguido con personas que se resistían como tú
    El próximo Martes daré mi receta de té y verás como ese sí te gusta
    ¿Lo intentamos?
    Un Beso

    ResponderEliminar
  17. Contigo pan y cebolla belleza

    ResponderEliminar
  18. jaja a mi tampoco me gustaba naaaada de nada, ni el te ni el cafe! Pero bueno, con los años los gustos cambian y lo que antes me asqueaba ahora me encaaanta. Soy una adicta! Y me parece curioso que lo que antes detestaba ahora me guste tanto, nose le encuentro encanto! Asi quw... Quien sabe? El tiempo dirá!

    ResponderEliminar
  19. A veeeeeer; a mi si me das a escoger entre té y gintonic pues qué quieres que te diga.
    Perdona jjajajajjajajjaja es que estoy escribiendo esto y pensando en otra cosa... Que te gusta el café dices?? Ya me parecía a mi... Jjajajajjajajjaja!

    Hala, si; que me voy a estudiar un rato...
    Muuuuuuas, gitana ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!